La Escuela

Jam Session Escola de Musics esta afiliada a Emipac (Escoles de Música d'iniciativa privada associades de Catalunya.) que imparte un programa de estudios reconocido por el Icanop, (Institut Catalá de Noves Profesions de la Generalitat de Catalunya) que otorga el único título de música moderna de todo el estado y que ha fecha de de 29 de diciembre del 2000 por la ley 15/2000 disuelve el Icanop pasando ahora a depender de la dirección general de Formación Profesional .
Su programa de estudios contempla la formación de música clásica y la especialización en música moderna ofreciendo diversas modalidades de estudiar música.

Manifiesto sobre la política de Jam Session

  1. Jam Session es una Escuela de Música Privada, que ofrece una enseñanza especializada de música moderna de alta calidad, que no se encuentra en el mercado actual sin restricciones ni censuras culturales o económicas por mecenas superiores.
  2. Al no poseer mecenas superiores, Jam Session es independiente en sus decisiones, y de ésta forma es libre de organizar propuestas artísticas en función de aspectos culturales que valora con total independencia.
  3. En su filosofía o en la de sus integrantes, no se contempla ningún tipo de afiliación política, lo cual garantiza una gestión y enseñanza noble y sana, cristalina y transparente, y totalmente libre de intereses oficiales o extraoficiales.
  4. Al no pertenecer a ninguna afiliación política, ni ocupar lugares estratégicos oficiales o extraoficiales en jerarquías políticas subliminales, Jam Session no percibe ni un solo euro de subvención pública. Hasta la fecha, su calidad, es la clave del éxito de su autogestión.
  5. El reconocimiento público del que Jam Session goza como centro educativo de alta calidad, no está organizado mediante una operación de Marketing publicitaria, ni por un tráfico de influencias mediático. La prensa, la radio y la televisión, ha sido siempre libre e independiente en su trabajo con nosotros.
  6. Jam Session no pretende ser una Escuela Masificada o " Famosa ". Para nosotros no es importante la cantidad de estudiantes, sino la calidad de su aprendizaje. Creemos que una escuela con demasiados alumnos, implica no poder ofrecer una enseñanza personalizada. Nuestro objetivo prioritario no es el económico, sino el artesanal, la conciencia de un trabajo bién realizado. Jam Session trabaja con personas, no con números. Los profesores son artesanos profesionales que viven de su trabajo, no profesores funcionarios acomodados por el estado. Los responsables de Jam Session, no son empresarios de las finanzas, sino artesanos profesionales del sector musical, enamorados de su trabajo y que conocen su oficio.

Información Adicional del Manifiesto.

Durante los meses de Junio y Julio del 2005, Jam Session ha tenido acceso a información sobre la concesión de subvenciones dedicadas a la música en nuestro país, con gran sorpresa al comprobar, que las arcas del estado han sido espoliadas mediantes increibles subvenciones públicas dirigidas a empresas privadas del sector musical, como el famoso ejemplo en los últimos meses, de discotecas de fin de semana que reciben subvenciones destinadas a la enseñanza musical de escuelas.